La CCM participa en visita institucional a la aduana subalterna de Paraguachón organizada por CAVECOL

La Cámara de Comercio de Maracaibo representada por su presidente, Alessandro Nanino, asistió a la visita institucional organizada por la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana a la aduana subalterna de Paraguachón. Allí fueron recibidos por el gerente de la Aduana Luis Catalán, quien explicó el trabajo que se ha adelantado para incorporar progresivamente a las comunidades indígenas de la Guajira Colombo-Venezolana, a los mecanismos formales de comercio binacional.

El funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria, realizo un balance de los logros alcanzados hasta la fecha y los retos que aún deben superarse, para lograr una definitiva regularización del comercio en esa frontera.

Por su parte, el presidente de CAVECOL Luis Alberto Russián, reconoció la destacada labor adelantada por el SENIAT y resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta para seguir normalizando las diferentes desviaciones que puedan presentarse en la frontera.

El presidente de la CCM Alessandro Nanino, destacó la importancia de lograr un balance entre los acuerdos que puedan alcanzarse para garantizar la subsistencia y los derechos de las comunidades indígenas y el interés del Estado, en promover una industria nacional sólida y competitiva.

Finalmente, Nanino manifestó la importancia de controlar los volúmenes de mercancía que ingresan de los diferentes rubros a través de los regímenes especiales que amparan a los comerciantes indígenas, de manera que estos, no se desborden y atenten contra la industria nacional.

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.