Corredores Viales

Investigación realizada por nuestra Unidad de Información y Estadística que busca determinar los niveles de actividad económica y empleo, a partir de los porcentajes de ocupación y funcionamiento de los locales comerciales ubicados en los corredores viales objetos del estudio. Ellos son: Avenida 5 de Julio; Avenida Las Delicias; Avenida Cecilio Acosta; Avenida la Limpia, la Calle 72 y la Avenida Bella Vista de la capital zuliana.

Corredores Viales

Ámbito: Municipio Maracaibo

Universo de Estudio: Locales comerciales ubicados en seis de los principales corredores viales de la ciudad: Avenida 5 de Julio, la Avenida Las Delicias, la Avenida Cecilio Acosta, la Avenida la Limpia, la Calle 72 y la Avenida Bella Vista.

Tipo de investigación: Censo de locales comerciales ubicados en el espacio de estudio, exceptuando grandes centros comerciales.

Objetivo General: Determinar los niveles de actividad económica y empleo a partir de los porcentajes de ocupación y funcionamiento de los locales comerciales ubicados en los corredores viales objetos del estudio.

Variables: Condición actual de los locales comerciales (operativos o cerrados), número de empleados, total de empleados hasta la fecha de realización del estudio, perdida de empleos, tamaño de empresas, actividad económica a la cual pertenecen según la Ordenanza Sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo del estado Zulia.

Estudios anteriores

2021     2022     2023