CONSECOMERCIO: “Caída en ventas es producto de la ralentización económica del país”

La presidente de CONSECOMERCIO, Tiziana Polesel, estuvo invitada en nuestro programa radial Hoy en la Cámara, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 04 de marzo. En él, la titular del gremio comercio y servicios –vía telefónica- ofreció detalles completos del sector que representa, asegurando que las ventas en todo el país, tuvo una caída entre un 25% y 35% en el primer mes del año 2023, debido a la ralentización de la economía iniciada a finales del 2022 y que continua actualmente.

“Los reportes de las Cámaras sectoriales afiliadas, han registrado cifras no tan alentadoras durante los primeros meses del año. Hay que recordar que este tipo de medición en el sector se hace a través de cada unidad vendida y la más afectada, ha sido el rubro de las proteínas (…) y cuando hablamos de las cifras –entre 25% y 35%- eso, es el promedio de todo el territorio nacional, pero en las regiones, los informes que manejamos nos data que la situación es más grave; como por ejemplo, en el estado Bolívar, que sus números son más altos que el promedio de todo el país”, sentenció.

La titular del gremio Comercio y Servicios, aseguró que desde la institución instan al Estado a tomar las vías correctas para empujar aún más la economía entre los cuales destacó, la derogación del IGTF y el control de la inflación ya que a su juicio, sin ninguna de esas 2 medidas corregidas, de nada servirá declarar un aumento salarial porque “terminará pulverizado”.

Por otra parte, señaló que, si bien la apertura con Colombia puede representar una oportunidad extraordinaria de comercio para Venezuela, hay que “acelerar algunos procesos”, como el mejorar la conexión aérea con el vecino país.

Para finalizar, Polesel manifestó que CONSECOMERCIO tendrá unas series de actividades en el marco de su 53 Asamblea Anual las cuales se celebrarán en la ciudad de Puerto Cabello, los próximos 29 y 30 de junio de 2023.

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.