François Galletti ve el último trimestre del año con optimismo moderado

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, François Galletti considera que el último trimestre de 2022 debe verse con optimismo moderado, tomando en cuenta los antecedentes de los meses anteriores.

“En nuestro reciente informe de coyuntura económica de los meses de julio, agosto y septiembre, se apreció cierta ralentización de la economía, en el nivel de ventas; el nivel de empleo se estabilizó y la perspectiva nuevamente fue un poco negativa”, recordó Galletti.

Desde su perspectiva, para el cuarto trimestre de 2022, por ser fin de año, se espera mayor actividad en la ciudad. “Sin embargo, lo vemos con un optimismo moderado, ya que falta circulante en la economía”, apuntó el presidente de la CCM.

Asimismo, se aprecia apertura de nuevas propuestas comerciales, restaurantes, comercios, que buscan desplazar a los ya establecidos, pero prácticamente no hay aumento global del consumo y del empleo.

«Nuestra economía necesita más financiamiento y la reactivación de la actividad petrolera, ya que de lo contrario las mejoras seguirán siendo lentas», precisó.

En lo que respecta al crecimiento de la actividad en los diversos sectores del comercio y los servicios, Galletti señaló que en el rubro de alimentos se presentó incremento de precios, producto de la reciente devaluación, pero que este mes hubo un ajuste como consecuencia de la baja demanda.

En el caso de los restaurantes hay bastante movimiento, aunque se observa que unos cierran y otros inician actividad; el sector de farmacias llegó a cierta saturación, porque hay mucha oferta. En lo que respecta a la fibra óptica y al teletrabajo, está creciendo; mientras que en el sector camaronero recientemente se ha notado un cierto estancamiento, motivado por los precios internacionales que maneja este rubro.

 

Entrevista concedida a Noticias al Día 

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.