Fedenaga: En el campo zuliano se han registrado 14 homicidios y dos desaparecidos

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, denunció el pasado martes 22 de marzo que dentro del campo zuliano se han registrado 14 homicidios y dos desaparecidos. Exigió a las autoridades nacionales a abocarse a la problemática de la inseguridad en Venezuela, sobre todo en los campos de producción.

“Toda Venezuela está tomada por el hampa, por lo que, exigimos que salgan de los cuarteles, los militares para que hagan su trabajo, porque nosotros estamos solos sin porte de armas”, sentenció durante una rueda de prensa que ofreció desde la sede de la Cámara de Comercio de Maracaibo, en compañía de los presidentes de los distintos gremios ganaderos, cámaras, comerciales, industriales, además de los presidentes de Fedecámaras Nacional (vía zoom) y Fedecámaras Zulia.

Asimismo, recordó que el estado Zulia ha sido abandonado en el tema de seguridad. “Pedimos contundencia (…) las instituciones están hechas para crear seguridad dentro de un estado fronterizo donde tenemos todas las irregularidades que existen en Colombia; narcotráfico y bandas organizadas”, destacó al tiempo que exigió al Estado se les otorgue el permiso de porte de armas para poder defenderse.

Debemos recuperar la denuncia

Instó a los afectados a siempre denunciar este tipo de situaciones a través de los canales e instancias gremiales, para que las mismas sean llevadas a entes ministeriales. “Para recuperar el incentivo de la denuncia, pero para recuperarla tiene que haber respuesta del Estado”.

El sistema de alimentación esta perjudicado

Por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago, Paul Márquez, denunció que desde hace dos años los productores zulianos sufren una prohibición de traslado de maquinaria agrícola por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), por la proliferación de pistas y vuelos ilegales para el narcotráfico.

“El tema de la producción agropecuaria, no es un tema de permiso (…) el tema es que cuando un productor necesita trasladar un tractor es porque tiene que hacer un trabajo cultural dentro de la finca según su época (verano o invierno). Están perjudicando el sistema de alimentos en el estado”.

 

Prensa CCM 

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.