“Es una camisa de fuerza” tanto para el Estado como para el sector privado seguir con este modelo de remuneración

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, expresó que el ingreso integral de los trabajadores en el sector privado «está por encima» de la cifra del Ingreso Mínimo Integral decretado por el Ejecutivo Nacional.
Asimismo, destacó que «el modelo de remuneración que existe en el país no sirve, se agotó. Ese modelo funcionaba cuando había una economía subsidiada por los ingresos petroleros».
Sostuvo que tanto la empresas, sindicatos, trabajadores y el Gobierno deben sentarse a discutir «un nuevo modelo» de remuneración que beneficie o que principalmente actúe sobre el ingreso del trabajador.
Celis manifestó que «la gente no necesita que le pongan cargas o pagos que se van a realizar dentro de 6 meses o un año» y sumó que el Estado «demuestra que no puede tocar el salario mínimo por las implicaciones que tiene la retroactividad».
Puntualizó, además, que la gente necesita ingresos, «pero es una camisa de fuerza tanto para el Estado como para la empresa privada seguir con este modelo de remuneración».
«Hay que modificar el modelo actual», resaltó al tiempo que enfatizó que los empresarios venezolanos quieren que los trabajadores ganen más.
El gremialista aseveró en Unión Radio que se debe ir «a un modelo distinto», así como también a un modelo económico diferente, moderno, que privilegie el emprendimiento de la gente.
Banca y Negocios
Publicaciones recientes
- Resumen de Prensa de la Cámara de Comercio de Maracaibo – 30 de julio 2025
- Cámara de Comercio de Maracaibo lidera encuentro clave sobre exportación: Más de 60 empresas exploraron oportunidades globales en El Reto de Exportar 3.0
- Resumen de Prensa de la Cámara de Comercio de Maracaibo – 29 de julio 2025
- DOCUMENTAL 130 ANIVERSARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MARACAIBO
- CCM da la bienvenida a más de 30 nuevas empresas en un encuentro que consolida su visión estratégica y vocación gremial