Clúster de Restaurantes de la CCM junto a Maracaibo Gastronómico impulsan la edición de la ruta gastronómica, Arroces y Risottos

Con el propósito de dinamizar la actividad comercial del sector restauración y consolidar una programación gastronómica permanente en la ciudad, la Cámara de Comercio de Maracaibo por medio de su Comité de Restaurantes y bajo la plataforma Maracaibo Gastronómico despliega la iniciativa culinaria: Ruta de Arroces y Risottos.
La jornada, tendrá lugar entre el 25 de abril y el 10 de mayo de 2025 y contempla una experiencia de cocina estandarizada en los establecimientos participantes, centrada en el arroz, como eje conceptual del menú. Cada local ofrecerá una experiencia a la carta conformada por tres entradas, tres opciones de plato principal (arroz o risotto) y un postre; todo ello disponible a precios competitivos tanto en el servicio de almuerzo como en el de cena.
Los espacios que forman parte de esta programación son: Sushi House, Koto, Hotel Inter Maracaibo, DaVinci Restaurante, Oceania Hotel Boutique, Freshkadería, Culpa, Casa Gazeto, Dante Di Pronto, Terraza San Ignacio, Kaori y Pitts Bowling.
Es importante resaltar que la experiencia piloto de esta plataforma realizada bajo el concepto “Ruta Sabores de Japón Ramen Edition”, dejó excelentes resultados tanto en términos de afluencia como de impacto comercial.
Cuatro locales de alto reconocimiento —Koto Sushi, Karoi, Avenida 4, Sushi House y Ai Sushi— formaron parte de esta primera entrega la cual destacó por su capacidad de convocatoria, el aumento del tráfico en sala y la valoración positiva de los comensales; esto permitió reafirmar la viabilidad y el atractivo de una programación gastronómica sostenida que estimule la innovación en el sector.
Este trabajo en conjunto se enmarca dentro de los mecanismos de articulación gremial promovidos por el clúster de Restaurantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo los cuales están orientados a incentivar la cooperación entre empresas del sector, ampliar el alcance de las experiencias gastronómicas locales y posicionar a la capital zuliana, como una plaza activa en la proyección del consumo especializado.
Para conocer más sobre esta y otras iniciativas, te invitamos a seguir nuestra cuenta en Instagram @mcbogastronomico.
Publicaciones recientes
- ARTE, COMUNIDAD Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL | ENTREVISTA CON LEVIT AGUILAR, FUNDADOR DE AZUL ARTE
- COCINA CON IDENTIDAD: LA PROPUESTA DEL OCEANIA HOTEL BOUTIQUE EN LA RUTA DE ARROCES Y RISSOTTOS
- 45 AÑOS DE ÉXITO EMPRESARIAL | ENTREVISTA CON MARÍA SOCORRO – PROSEIN VENEZUELA
- PAUL MÁRQUEZ PRESENTA SU VISIÓN PARA LIDERAR FEDECÁMARAS ZULIA 2025-2027
- Resumen de Prensa de la Cámara de Comercio de Maracaibo – 19 de mayo 2025