CCM participó en la 1era consulta pública del proyecto de reforma a la Ordenanza de Actividades Económicas

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo Alessandro Nanino en compañía de otros representantes gremiales, participaron en la 1era consulta pública de la reforma a la Ordenanza Sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y o de Índole Similar. Actividad llevada a cabo el día de ayer en la sede del Concejo Municipal.

En su intervención, Nanino destacó el trabajo que en conjunto se desarrolló con el Poder Legislativo Municipal para corregir varias de las situaciones que tenía el instrumento anterior y que impactaban negativamente los derechos de los contribuyentes, así como para lograr una primera reducción de las alícuotas en algunos de los aforos contenidos en la ordenanza, todo lo cual se materializó en la reforma aprobada el pasado 15 de febrero de 2022.

Asimismo, manifestó que a pesar de esos esfuerzos, aún queda mucho camino por recorrer, porque las alícuotas siguen siendo altas en comparación con otros municipios y lo que se busca lograr es que la ciudad recupere su competitividad comercial y empresarial.

“Reconocemos el esfuerzo hecho el año pasado en esta materia, pero aún queda mucho camino por recorrer. Las alícuotas en Maracaibo siguen siendo altas cuando lo comparamos con otros municipios y se tiene que corregir esas situaciones para ir mejorando la competitividad del Municipio (…) y la vía para ello, es la ampliación de la base de contribuyentes que tiene la ciudad”, subrayó.

Por último, el líder gremial recalcó que, con la ampliación de la base de contribuyentes, se podría lograr una reducción de las tasas impositivas y habría una mejora del presupuesto neto de la Alcaldía, logrando a través de ello, la estimulación a las empresas y el impulso económico en la región.

La Cámara de Comercio de Maracaibo, fiel a su planteamiento de representar, defender y promover la iniciativa privada, seguirá abogando por mejores condiciones para el empresariado y el progreso de la ciudad.

 

 

 

 

 

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.