CCM: «6 de cada 10 empresarios sufren intentos de extorsión en Maracaibo»

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, François Galletti en entrevista para el Diario La Verdad, calculó que de todos los comercios afiliados al gremio empresarial –“un 60%-, ha sido objeto de amenazas de extorsión; especialmente, el sector restaurante, farmacias y supermercados”. Y aseguró que aunque la institución “no maneja una cifra exacta de quienes reciben estos ultimátum por parte de la delincuencia organizada -en su opinión- “6 de cada 10, sufren este tipo de delitos”

Galletti acotó que no todas las llamadas de extorsión derivan de las bandas si no, de “estafadores que se valen de nombres y de la situación que vive el sector para crear zozobra”. En este orden de ideas, el líder empresarial hizo un llamado a todos los comerciantes a denunciar estas acciones.

“Nuestro llamado es que las personas hagan su denuncia; la Cámara puede ayudar a crear unos canales seguros, privados, para que la gente tenga confianza con las autoridades”, señaló.

Asimismo, hizo hincapié en que las decisiones son “personales y de cada quien, pero nuestra recomendación institucional es que la gente no pague y haga su denuncia”, ya que, a su juicio, el pago a estas bandas solo las fortalece y motiva para seguir delinquiendo.

Fuente: Diario La Verdad

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.