Canasta Alimentaria en Maracaibo se mantiene estable durante febrero

La Cámara de Comercio de Maracaibo a través de su Unidad de Información y Estadística, reveló que el costo de los alimentos básicos para una familia en la capital del estado Zulia, tuvo un leve incremento en dólares y en bolívares durante el mes de febrero del 2024.

La investigación que se llevó a cabo en 10 establecimientos comerciales y 2 mercados populares de la ciudad, mostró que el valor total de la canasta en dólares pasó de USD 454 a USD 456, lo que representa un aumento del 0.46% con respecto al mes anterior.

Además, quedó demostrado que la inflación acumulada en dólares se ubicó en -1% mientras que la inflación interanual en -5,6% (mar 23 – feb 24).

Costo de la Canasta Alimentaria en Maracaibo expresado en dólares

Precio en bolívares

En cuanto al precio en bolívares, la Canasta Alimentaria presentó un alza de 44Bs ubicando su total en Bs 16.471; esto equivale a un incremento del 0.27% en comparación con enero. La inflación acumulada en bolívares fue de -0.48% y la inflación interanual (mar 23 – feb 24) fue del 39%.

Estos datos se dan a pesar de que el tipo de cambio oficial registró una revalorización de la moneda nacional de 0.36% frente al dólar.

 

Costo de la Canasta Alimentaria en Maracaibo expresado en bolívares

 

A continuación, se muestra los rubros examinados con sus respectivas variaciones de precios; tanto en bolívares como en dólares.

Este informe tiene como objetivo el ofrecer información actualizada y confiable sobre el comportamiento de los precios de los productos alimenticios en la capital zuliana así como el analizar, los factores que inciden en la variación de los mismos.

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.