Canasta Alimentaria en Maracaibo presenta leve alza en noviembre

Con un incremento del 0.4% respecto al mes de octubre, el precio de la Canasta Alimentaria para la ciudad de Maracaibo se situó durante noviembre en USD 452. Así lo reveló la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo en su último estudio sobre este indicador.

El estudio CCM reveló que hubo un aumento en noviembre de 2$ de la Canasta Alimentaria en la ciudad de Maracaibo

El informe también señaló que la inflación acumulada (ene-nov 23) en divisas americanas es del -11% mientras que la interanual se ubicó en -7%. Es importante señalar que para obtener estos resultados se recopilaron los precios de 47 rubros en 10 establecimientos comerciales de la ciudad y 2 mercados populares.

Según el análisis, los productos evaluados incrementaron su valor en bolívares debido a la depreciación de la moneda nacional frente al dólar, la cual registró una del poder adquisitivo del 1.18%. Por lo tanto, el costo total de la Canasta en moneda nacional se situó en Bs 16.049 lo que representa un incremento del 1.5% en comparación con el mes anterior.

En bolívares, la Canasta Alimentaria para la ciudad de Maracaibo tuvo un aumento 1.5% en comparación con el mes anterior

De igual forma, se expresó en el Estudio que la inflación acumulada (ene-nov 23) en bolívares fue del 81% y la inflación interanual (dic22-nov23) se situó en 196%

A continuación, se presentan los rubros examinados con sus respectivas variaciones de precios, tanto en bolívares como en dólares:

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.