Canasta Alimentaria en Maracaibo presenta leve alza durante el mes de octubre

Con un aumento en dólares del 2%, el Precio de la Canasta Alimentaria para la ciudad de Maracaibo se situó en octubre en USD 450. Así lo reveló la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo en su último estudio sobre este indicador.

El informe también señaló que la inflación acumulada (ene-oct 23) en divisa americana es del -12% mientras que la interanual se ubicó en -3%. Es importante señalar para obtener estos resultados, se recopilaron los precios de 47 rubros en 10 establecimientos comerciales de la ciudad y 2 mercados populares.

 

Según el análisis, los productos evaluados incrementaron su valor en bolívares debido a la depreciación de la moneda nacional frente al dólar; la cual, registró una devaluación del 2%. Por lo tanto, se estableció que el costo total de la Canasta se situó en Bs 15.816, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el mes anterior.

De igual forma, se expresó en el Estudio que la inflación acumulada (ene-oct 23) en bolívares fue del 78% y la inflación interanual, se situó en 294%.

A continuación, se presentan los rubros examinados con sus respectivas variaciones de precios; tanto en bolívares como en dólares:

 

 

VARIACIÓN PORCENTUAL DEL COSTO DE LA CANASTA POR RUBROS OCTUBRE 2023

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.