Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas: carga fiscal afecta «seriamente» la gestión administrativa

En un comunicado emitido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, quedó de manifiesto la preocupación de los empresarios de esta cámara por el impacto de la carga tributaria.

Indicaron que la carga fiscal nacional, estadal y municipal sobre el sector empresarial se volvió mucho más pesada durante los últimos años, lo que se ha traducido no sólo en un incremento de la tributación, sino además un aumento de horas-hombre necesarias para cumplir con los deberes formales como contribuyentes.

Lo anterior incluye la presentación de un mayor número de declaraciones «de la más diversa índole» y la realización de pagos con diferentes plazos de cumplimiento «que impactan de modo significativo la gestión administrativa y operativa de las empresas y, evidentemente, sus costos», se lee en el comunicado.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas resaltó que la carga tributaria además afecta la productividad de las empresas, por tales motivos propuso formal y públicamente al Ejecutivo nacional la realización de revisiones técnicas y consensuadas de los compromisos fiscales ante la incorporación de nuevos tributos, como la Ley de Protección de Pensiones.

«Múltiples empresas privadas han sobrepasado su capacidad contributiva y que eventuales nuevas contribuciones, lejos de generar más empleo, riqueza y recaudación, tendrían serios e inmediatos efectos adversos sobre las empresas, los trabajadores y el país en general, ya que en muchos casos la continuidad y/o sostenibilidad de algunas empresas está seriamente comprometida».

Con información de Finanzas Digital

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.