Cámara de Comercio de Maracaibo estima impulso limitado por fallas de electricidad

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo Alessandro Nanino, en conversación con Ginette González y Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio, adelantó que el desempeño comercial durante el III trimestre del 2023, “ha sido más de lo que fue el primer y segundo trimestre del año”.

Explicó que el 2023 ha sido muy difícil para el sector y que cuando había una posibilidad de recuperación, se presenta de nuevo la situación del servicio eléctrico provocando que la “tendencia al estancamiento” se refleje también durante el III trimestre.

“Hemos tenido un año muy lento, prácticamente estancado a nivel de la actividad comercial. Un poquito la tendencia que se ha visto en el resto del país (…) El tema eléctrico en el Zulia nuevamente ha vuelto arreciar y eso ha contribuido a que se siga notando esa tendencia que vimos durante los otros trimestres pasados”, destacó.

El líder empresarial manifestó que la problemática del servicio eléctrico pueda causar un “impulso muy limitado” de la actividad empresarial durante los últimos trimestres del año ya que este servicio es lo que tiene más impacto en la actividad económica

“Cuando los racionamientos o los cortes son prolongados y varias veces al día eso le pone un freno a la ciudad entera en todas sus dimensiones (…) los gremios empresariales y sobre todo FEDECÁMARAS Zulia ha hecho llamados en varias oportunidades a CORPOELEC para que hagan un esquema de racionamiento –como lo hubo en el pasado- para que las industrias, los comercios y los ciudadanos, puedan planificarse; pero lamentablemente, esto no ha sido posible y los cortes no siguen un patrón”, denunció.

Con respecto a la seguridad ciudadana, Nanino mencionó que aún no han logrado erradicar situaciones irregulares, como las extorsiones, los cierres de las vías, el desvalijamiento de empresas en la Zona Industrial.

“Hemos hecho llamados a las autoridades para que esa situación se controle antes de que se salga de control así como se salió hace 2 semanas en la Urbanización “El Soler” en donde se armó una batalla campal entre las personas que viven allí y estos grupos”.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ

 

Con información de Unión Radio

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.