«47% del comercio marabino se muestra optimista pese a contracción del consumo», Nanino

Un 25% de contracción del consumo registró el comercio marabino durante el primer trimestre de 2023, según la información emitida por la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo CCM, con su estudio, Encuesta de Coyuntura Económica I trimestre 2023.

En entrevista para el programa Análisis de Entorno que transmite Fedecámaras Radio, Alessandro Nanino presidente del ente gremial empresarial, aseguró que este porcentaje constituye a una segunda contracción frente al frenazo del consumo que se registró entre los meses de octubre y diciembre del pasado año. Asimismo, precisó que a pesar de los resultados expuestos, el optimismo sigue reinando entre los empresario de la ciudad.

Explicó que 47% de los encuestados considera que en el segundo trimestre de 2023 los resultados serán mejores, mientras que 40% estima que el estancamiento se mantendrá. Otro 13% percibe que la caída continuará.

Para finaliza, advirtió que para 77% de los encuestados el reto es atacar la fragilidad de la demanda y que los gobiernos nacionales y municipales saneen los impuestos de cara a los empresarios.

 

Con información de Fedecámaras Radio

 

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.