Fedecámaras pide manejar con prudencia la apertura de frontera con Colombia

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, en nombre del gremio empresarial al que representa, celebró la reapertura de la frontera colombo-venezolana el próximo lunes 26.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del gremio @fedecamaras_venezuela, Fernández destacó la relación histórica que ha existido entre Colombia y Venezuela.

“Fedecámaras celebra la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el 26 de septiembre, una vieja aspiración, tanto de la población venezolana como del sector empresarial”, el empresario.

Asimismo, mencionó que: “La relación histórica entre nuestras dos naciones no se debe interrumpir en su aspecto comercial y humano por las diferencias que podamos tener en aspectos políticos”, agregó.

“Tenemos que manejar las expectativas con prudencia”, continuó el empresario.

A continuación, se mostró a la expectativa con respecto al tipo de decisiones y medidas que puedan tomar ambos gobiernos, como por ejemplo las referentes al régimen legal que se implementará en las aduanas, sobre todo en el tema de la mercancía y las condiciones de transporte binacional.

“Vemos en cualquier escenario que, durante el primer año de vigencia de la reanudación, pudiéramos estar hablando de un intercambio de 1.000 y 1.200 millones de dólares entre los dos países, incluyendo la interconexión aérea», recalcó el también abogado.

“Al final va a depender del marco que regule y qué trato se le dé a estos temas y otros más que están pendientes en la agenda comercial entre los dos países”, concluyó.

 

Prensa CCM 

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.