Indicadores Económicos

Los indicadores económicos permiten estudiar el comportamiento de los ciclos económicos de un país o región, permitiendo hacer proyecciones futuras sobre la actividad económica. Estos incluyen índices, informes de resultados y resumenes económicos.

Por ejemplo: Tasa de desempleo,  Índice de precios al consumo, Producto interior bruto, entre otros.

Censo Empresarial, Principales Corredores Viales de Maracaibo

Universo: Municipio Maracaibo

Muestra de Estudio: Empresas ubicadas en los cinco principales corredores viales de la ciudad: Avenida 5 de Julio; Avenida 15 Las Delicias; Avenida Cecilio Acosta; Avenida la Limpia y la Calle 72; agregado datos estadísticos de la Avenida Bella Vista, pero sin considerarla dentro del estudio comparativo; solo con fines descriptivos y exceptuando a grandes centros comerciales.

Tipo de investigación: Exploratoria, Descriptiva y Explicativa.

Objetivo General: Determinar los niveles de actividad económica y empleo a partir de los porcentajes de ocupación y funcionamiento de los locales comerciales ubicados en los corredores viales estudiados.

Fecha de Realización: 31 de mayo al 03 de junio de 2022.

Estudios anteriores

Encuesta Regional de Compensación y Beneficios

Universo: Municipio Maracaibo

El estudio fue desarrollado con la participación de los departamentos de Recursos Humanos de 149 empresas que hacen vida en la región zuliana, contabilizando un total de 12.116 empleados. Es de tipo descriptiva, con opciones abiertas y cerradas, diseñada para obtener información cualitativa y cuantitativa sobre variables relacionadas a los siguientes ámbitos:

a) Características de las empresas: sector económico, clasificación de la empresa según el número de trabajadores, ubicación.

b) Comportamiento de la plantilla laboral durante el 2022

c) Compensación y Beneficios: monedas de pagos, componentes de compensación y beneficios, Incrementos en la compensación durante el periodo estudiado y percentiles del mercado relacionados.

Fecha de Realización: noviembre de 2022

Estudios anteriores