Sala de Prensa >> Notas de Prensa

Cámara de Comercio de Maracaibo: “La calidad de vida del ciudadano común se deteriora aceleradamente”

La Cámara de Comercio de Maracaibo emitió un comunicado oficial el día de hoy en donde describe paso a paso cómo se deteriora la calidad de vida de los venezolanos, “aceleradamente”. De igual manera, el gremio empresarial y comercial más antiguo del estado Zulia manifestó en él, que los “varios planes especiales anunciados por el Gobierno Nacional” no han traído la mejoría de dicha calidad sino, “muchas preguntas sin respuestas”.

 

16 / 08 / 2018
Fergus Walshe Belloso: “Estamos seguro que permitirle desarrollar a la empresa privada el sistema eléctrico en el Zulia, traerá un cambio moderno"

“Qué difícil es hablar sobre un tema en específico cuando nos damos cuenta que Venezuela está sufriendo por todos lados, por todos sus sectores. Estamos realmente marchando hacia atrás. Cómo quisiera que de alguna forma viéramos a nuestro país marchar, hacia delante”.

26 / 07 / 2018
“Sin electricidad no hay calidad de vida ni desarrollo posible”

Tal y como lo advirtió nuestra institución y demás gremios empresariales regionales de manera pública y reiterada, la crisis eléctrica que afecta al Zulia actualmente, tiene su origen en las políticas públicas diseñadas y aplicadas por el Gobierno Nacional. 

21 / 06 / 2018
Índice de Precios al Consumidor y Costo de la Canasta Alimentaria CCM para Maracaibo durante el mes de abril

La Unidad de Información y Estadísticas de la Cámara de Comercio de Maracaibo, hace entrega del siguiente estudio titulado: Índice de Precios al Consumidor (IPC), de la Canasta Alimentaria que levantó nuestra centenaria institución y que recopila los precios de 46, de los 50 productos de la Canasta Alimentaria Normativa (CAN), establecida por el INE y que corresponde al mes de abril del presente año.

09 / 06 / 2018
Cámara de Comercio de Maracaibo respalda y apoya al Ing. Ciro Portillo

La Cámara de Comercio de Maracaibo manifestó su apoyo y respaldo al ingeniero y exvicepresidente de Enelven, Ciro Portillo a través de un Comunicado Oficial que emitiera la centenaria institución, luego de que el gobernador del estado Zulia hiciera señalamientos en su contra, por emitir sus conocimientos sobre la crítica situación eléctrica que afecta la región colapsada desde hace más de un mes a consecuencia de los apagones.

30 / 04 / 2018
Cámara de Comercio de Maracaibo elige nuevas autoridades gremiales

En un acto central enmarcado en la conmemoración de la centésima vigésima cuarta Asamblea Anual de la CCM, la institución gremial líder y de referencia de la ciudad, juramentó a su nueva Directiva el cual será presidida por el Dr. Fergus Walshe Belloso junto a Ezio Angelini como primer vicepresidente, Diego Pardi como segundo vicepresidente y Juan Carlos Koch, como director Tesorero, para el período 2018-2019.

16 / 03 / 2018
Comportamiento del Comercio durante el año 2017

De acuerdo a lo observado en todas las Encuestas de Coyuntura Económica del año 2017, las ventas en volúmenes de los comercios afiliados a la CCM, cayeron en promedio 69%, indicando una reducción gradual del comercio y los servicios; característica fundamental de una economía en crisis.

09 / 03 / 2018
La Cámara de Comercio de Maracaibo te invita a crear alianza ciudadana

Dando continuidad al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que auspicia la Organización de las Naciones Unidas, la Cámara de Comercio de Maracaibo en apoyo la Universidad Católica Andrés Bello y a la asociación Creemos Alianza Ciudadana, tiene el palcer de invitar a la ciudadanía en general al foro “Se Buscan Ciudadanos”, que se desarrollará este 7 y 8 de febrero en las instalaciones de nuestra sede gremial a las 5:00pm.

06 / 02 / 2018
Somos ciudadanos

Conceptualmente hablando, se entiende como ciudadano a todo habitante de un país con una serie de deberes y derechos políticos y sociales, que le permiten intervenir en la vida pública de dicha nación. 

29 / 01 / 2018
El Sector Empresarial de Maracaibo fija posición sobre el “Aporte Especial Único para el Rescate de Maracaibo”

El pasado 9 de enero de 2018, fue publicado un decreto del Alcalde de Maracaibo, donde se anuncia la creación de un “Aporte Especial Único para el Rescate de Maracaibo”, equivalente al uno por ciento (1%) de los ingresos brutos obtenidos tanto por personas naturales como jurídicas que hayan hecho actividades económicas en nuestra ciudad, durante el año fiscal 2017.    

23 / 01 / 2018
Registros: 1 - 10 de 116
Página: 123>>