Sala de Prensa >> Nota de Prensa
25 / 07 / 2017
Fedecámaras Zulia a la opinión pública

FEDECÁMARAS ZULIA y sus cámaras base, ante el llamado a Paro Cívico de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de julio, reconocemos el derecho a la protesta pacífica de los venezolanos consagrada en nuestra Constitución. Es por ello, que exhortamos a los empresarios zulianos a respetar el derecho de los trabajadores a manifestarse y expresarse libremente ante este llamado.

De igual forma, instamos a los Organismos del Estado y las Fuerzas Armadas Nacionales, a resguardar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, y evitar el exceso en el manejo de las manifestaciones cívicas, recordando su responsabilidad de garantizar la integridad física y psicológica de la familia y hogares zulianos, así como de los bienes públicos y privados.

Igualmente, invitamos a la colectividad zuliana, a rechazar todas las acciones generadas por grupos vandálicos, que desvirtúan el objeto pacífico de la protesta, y rechazamos vehementemente los actos de violencia generados por las fuerzas del orden público, que ya acumulan un trágico saldo de víctimas.

Ratificamos en forma enfática, nuestra posición sobre la inconstitucionalidad del llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, la cual no viene a resolver ninguno de los problemas que atañen a la crisis que vive nuestro país.

Finalmente, exigimos a los Poderes Públicos, restablecer el hilo constitucional y el respeto a lo establecido en la Carta Magna, dando cumplimiento a los preceptos incluidos en ella.

 

FEDECAMARAS ZULIA

EL ORGULLO DE SER EMPRESARIO

MARACAIBO, 24 DE JULIO DE 2017